1. COMPETENCIAS Y HABILIDADES PROFESIONALES

OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO:


RESPONDA:
  1. Indique tres casos similares que ud. ha detectado en su empresa o institución y señale a qué cree que se deben.
  2. Menciona 3 Competencias que las consideres tus fortalezas
  3. ¿Qué habilidades detectas como oportunidad de mejora?

42 comentarios:

judith dijo...

pasa en muchos empresas privadas y publicas y creo que eso habria que mejorarlo para que el cliente o los que laboras ahi se sientan a gusto ... bye suerte

Flora Mamani Vargas dijo...

I. a)Trato poco amable debido a problemas personales que interfieren en la labor.
b)No se dio información clara puesto que a veces no estamos comprometidos con la empresa.
c)Se evade responsabilidadespor que falta trabajo en equipo.
2.- Mis fortalezas son: trato amable con las personas, orientación para absolver la necesidad del cliente, me gusta trabajar en equipo.
3.- Mis habilidades para mejora de mi empresa es el buen trato al cliente,la actitud positiva y responsabilidad para con mi empresa, trabajo en equipo y excelente liderazgo.

Freeman dijo...

Respuestas de la pregunta 1

•En el area de tesoreria cuando se trata de los dias de pagos para los requisitos universitarios
•En secretaria academica por busqueda de informacion para un alumno
•En el departamento academico para la busqueda de informacion de un docente.

Todo eso se deberia a que las persona, se encuentran estresadas con el trabajo que desarrollan y al tener una sobrecarga en este procuran no entrometerse en lo demas.

Respuestas de la pregunta 2

• Trato amable hacia las personas
• Comprension de trabajo en equipo
• Motivacion por el trabajo

Respuestas de la pregunta 3

• Desarrollo de actividades en un ambiente positivo
• Incremento motivacional para con los trabajadores

silvia Mandamiento C. dijo...

Respuesta 1:
a) Falta de compañerismo, en la empresa..
b)un trato poco agradable, a los clientes..
c) Falta de actitud positiva antes un problema..
Respuesta 2:
* Respeto cons los compañeros de trabajo.
* crítica constructiva para el mejoramiento de la empresa.
* Persistencia para mejorar en la atención al cliente.

Respuesta 3:
Deseos de aprender cada días mmas.
Darle importancia en los habitos de higiene, y trabajar en equipo.

leslie catachura galarza dijo...

bueno en el lugar donde laboro, observe un mal trato al cliente:
1.- la señora que se encargaba de MESA DE PARTE estaba embarazada y no es un poquito molestoso trabajar con los sintomas.
2.- una chica que tuvo problemas familiares tambien daba mal trato a los clientes.
3.-cuando uno esta muy cargado de trabajo tambien pasa esto

respuesta de nº2

-en primer lugar un trato con mucho respeto ante mis compañeros de trabajo
- trato muy amable con las personas
- trabajar en grupos. todos unidos


las habilidades para mejora de mi empresa es
*actitud positiva siempre
*trabajo en equipo
*motivacion con los trabajadores

verónica cave choque dijo...

1.
A)en la mayoría de personas, los problemas personales afectan en el trabajo,hacen que estén distraídas o de mal humor, por eso el mal trato a los clientes.
B)La falta de identificación en la empresa, esto causo poco interés en los empleados y no brinden buena información.
C)La acumulación de trabajo también hace que los empleados pierdan el control y por ende brinde un pésimo trato a los clientes.

2-
A)El respeto y el apoyo a mis compañeras de trabajo.
b)La Paciencia, hace que atienda bien a los clientes.
C)El trabajo en equipo

3)
A)Una forma de seguir mejorando la empresa es el buen trato y coordialidad.
B)trabajar siempre de manera positiva.
c)Que cada empleado tenga el deseo y entusiasmo de querer aprender cada día mas; y realizar el trabajo de manera armoniosa.

Maritza Madetriny Huaynapata Alave dijo...

1.
1.1)en las empresas, instituciones ya sean privadas o públicas pasa estas cosas el de no tratar bien al cliente.
1.2) interfiere los problemas personales, etc; en su actividad, esto no debe de ser asi.
2.3) estos problemas afecta tanto en la persona como el de la empresa.
2.
2.1)trabajar en equipo para que todos los objetivos trazados se realicen con éxito, tener siempre una actitud positiva, tener metas trazadas y saber transformarlas en realidad.
3.
3.1)en primer lugar ser responsable, tener en claro los objetivos,y siempre tener un actitud positiva para realizar las cosas. tener un excelente trato a los clientes porque son ellos de quienes dependemos.
dar lo mejor de mi para que mi trabajo sea de excelencia logrando asi mis objetivos.

Roxana Mamani Limachi dijo...

1. 1.1.- en una institucion cuando se solicita una informacion la secretaria no te brinda un trato adecuado ya sea por problemas personales o laborales.
1.2.-No se puede trabajar en una empresa si existen comflictos entre compañeros de trabajo.
1.3.-cuando uno va a realizar algun tramite se da con la sorpresa que su documento no esta ya que debio a que a la persona encargada se le traspapelo y lo descuido y ella te dice que no sabe nada.
2. 2.1.-Soy respetuosa con los demas.
2.2-Me gusta trabajar en equipo y asi poder alcanzar nuestros objetivos.
2.3.-Soy responsable con las tareas que se me encomienda.

3. 3.1.-la responsabilidad
3.2.- La empatiad
3.3.- La Puntualidad.

Acho Arratia Karen dijo...

1.- Casos:
•cuando los alumnos tienen dudas y quieren saber algo la secretaria lo deriva a otro departamento y no le da ninguna información, me parece que por ser alumnos no les toman la debida importancia
•hay docentes que vienen molestos a trabajar y descargan todo el sentimiento de enojo con la primera persona que ven o los alumnos
•cuando no hacen las cosas su debido tiempo se les acumula el trabajo y lo hacen en el ultimo momento, empiezan a renegar y tratan mal a los estudiantes

2.- competencias:
•Hago las cosas en el momento que se tienen que realizar, no me gusta acumular trabajo porque es dificultoso después y me parece una irresponsabilidad.
•Realizo mi trabajo con la mayor dedicación para que tengan un buen resultado.
•Soy respetuosa no solo en el aspecto laboral, sino también en lo personal, todos merecemos respeto.

3.- Habilidades
•Tengo un buen trato con las personas, esto es primordial en cualquier empresa o institución
•Trabajo en equipo para lograr las metas con la mayor eficiencia
•Aprendo con facilidad las cosas

khey dijo...

1)bueno creo que en todas parte pasa eso hasta en mi ofina donde laboro...
a)el primer punto seria que cuando pasa algo todos reniegan y estan enojados y se desquitan con el publico que viene.
b)no saben tratar al publico.
c)no saben escuchar al publico y aun asi le contestan feo al cliente.
2)mis fortalezas seria:
*respetuosa con todos
*me gusta escuchar a los demas,asi me griten para luego explicar el por que se dio el problema o que sucedio ?...
*ser atenta y ayudar a los demas ..
3)mis habilidades seria que:
em mi empresa brinden un buen trato a todo el personal y publico ,saber escuchar para llegar asi al cliente y sobre todo la puntualidad con cada persona.
*

PAMELA CARRASCO MORALES dijo...

RESPUESTA DE LA PREGUNTA Nª 01:

Se observa la falta de atención al cliente en los siguientes ejemplos:

a)En la mayoría de las instituciones públicas, específicamente en las Municipalidades, donde al usuario o cliente que va a consultar algún trámite, no se le brinda calidad en el servicio; y muchas veces recibe un trato hostil.
b)En las entidades financieras(Bancos)en donde el servicio que brindan las encargadas de Caja, no es de forma adecuada, es decir, existe falta de empatía y amambilidad con el cliente.
c)También en algunas instituciones privadas, cuando el usuario necesita información sobre algún
asunto, se observa en el personal administrativo una falta de compañerismo, recelo profesional entre ellos.

En conclusión en estos tres casos mencionados anteriormente, creo que se dan porque, carecen de COMPETENCIAS Y HABILIDADES PROFESIONALES y por ende se ven reflejados en comportamientos inadecuados por parte de éstas personas.

Para mejorar dicho panorama las personas debemos de cultivar y complementar nuestras competencias y habilidades personales con las profesionales.

RESPUESTA DE LA PREGUNTA Nª02:

a)Una de las más importantes es el trabajo en equipo, que es fundamental para el éxito y sobreviviencia de cualquier empresa.
b)Luego sigue la tolerancia, que es algo que debemos de practicar, respetando y comprendiendo las distintas opiniones de los demás.
c)Y por último y no la menos importante la Comunicación que nos ayuda a tomar decisiones en forma adecuada y en el momento preciso.

REPUESTA DE LA PREGUNTA Nª3:

a)La creatividad
b)El trabajo bajo presión
c)Y por último mi proactividad

brigida chuquimia yabar dijo...

1:en las empresas, instituciones ya sean privadas o públicas pasa estas cosas el de no tratar bien al cliente.
2 interfiere los problemas personales, etc; en su actividad, esto no debe de ser asi.
2 estos problemas afecta tanto en la persona como el de la empresa.
2: A)un trato no cordial
B)informacion no aclarada
C)falta una activida de mitivacion
2:A)actitud positiva alas compañeras de trabajo
B)una gran solidaridad que parta de nosotros mismos
C

Yovana Iquiapaza dijo...

1. casos:
a)aveces las personas vienen a preguntar por un documento que no saben, cuando ellos mismos han presentado el docuemnto y eso nos quita tiempo debido a la cantidad de docuemnto que presentan a diario por eso es preferible que tenga la fecha exacta en que presento el documento para brindarle una buena informacion.
b)trato poco amable hacia tanto al publico como al personal que labora en la oficina debido a problemas personales.
c)evadir responsabilidades por falta pasandola a otra oficina y sin dar solucion alguna este se debe a que no se trabaja en forma conjunta.

yovana iquiapaza dijo...

2.mis fortalezas: trato amable, responsable, comprension, respeto y puntualidad.
3. trabajo en equipo y saber organizarnos de manera que todos participemos

Matilde Rodriguez Encinas dijo...

Respuesta N°1
a)Falta de compañerismo e identificacion, en la institucion.
b)La falta de identificación con la Institucion, no se brinda buena atencion.
c)cuando viene el usuario a tramitar sus documentos,encuentra que su documento no esta debio a que a la persona encargada se le traspapelo o lo descuido y le da de respuesta no se nada de su documento.

Respuesta N° 2
- trato amable con las personas con las personas que buscan informacion.
- orientación para absolver consultas departe del usuario.
- me gusta ser respetuosa y trabajar en equipo.

Respuesta N°3
- Una forma de seguir mejorando la imagen de la Institucion es el buen trato y coordialidad.
- trabajar siempre de manera positiva.
- Que cada personal que labora ya sea nombrado o contratado tenga el deseo y entusiasmo de querer aprender cada día mas.

Luis Humberto Laqui Choque dijo...

RESPUESTA DE LA 1° PREGUNTA:
a)el primer video.- No hubo un buen trato por parte de la srta. que ya labora mas tiempo que la srta. que recien empezo y no conoce bien el funcionamineto de la empresa es por eso que aqui falto compañerismo, falto trabajar en grupo.
b)el tercer video.-Donde se ve a empleados o jefes apurados y no pueden dar la debida atención al cliente o al empleado.aqui vemos que no hay respeto por las personas.
c)el cuarto video.- Donde el compañero de trabajo le dice al otro "no me preguntes no es mi area" aqui nos damos cuenta que falta compañerismo y trabajo en grupo tipico caso que se da en las empresas por eso es que dicha empresa no llega a crecer, ya que sus miembros no estan trabajando en grupo.

RESPUESTA DE LA 2° PREGUNTA:

a)trabajo en equipo.
b)tener tolerancia.
c)buena comunicación.

RESPUESTA DE LA 3° PREGUNTA:

a)realizar mi trabajo de la mejor manera.
b)adaptable a los cambios.
c)trabajar bajo presión.

Deysi Edith Salas Poma dijo...

1. son las siguientes:
a)muy poco compañerismo y honestidad en varios casos.
b)no hay personal quien de las respuestas necesarias para el cliente (al ingreso en la puerta)
c)atieden con preferencia a las personas conocidas y muchas veces eso hace que no se respete el turno de cada cliente.
2. fortalezas:
a)trato amable y cortez, al ingreso y salida del cliente.
b)meditar sobre mis errores y lograr de mejorar y para no volver a repetirlas.
c) optimista, ante los problemas que se presenten.
3. -tener presente cuales son mis metas para lograr exito en lo personal como laboral
-tener mas conocimiento sobre la empresa para resolver cualquier interrogante del cliente y lograr que quede convencido y satisfecho.
-evitar conflictos laborales, trabajar en conjunto para lograr satisfaccion en el trabajo y la produccion de la empresa.

Alicia Celia Serrano Vilca dijo...

a)el mal genio cuando uno tiene problemas y no trata bien a los clientes.
b la falta organizacion ya que aveces no estamos tan comprometidos con la empresa donde uno labora.
c) dejar todo a la ultima hora eso hace que uno se sienta ofuscado

GLENDA dijo...

RESPUESTA Nª 01
1)la mujer que estaba en mesa de partes y embarazada supongo que los síntomas son un molestoso y además hace que la persona esté de mal carácter.

* Pues eso ocurre por envidia, problemas personales como en el caso anterior, falta de compañerismo, egoísmo bueno eso son las causas por las que no atienden bien a los clientes.

2)Mis fortalezas son el trato amble hacia las personas, el respeto a los compañeros de trabajo y a los clientes, paciencia para resolver problema laborales.

3)*Bueno sería el trabajo en equipo.
*Hacer lo que me propongo.
*Tener una buena actitud para realizar las cosas.

Elena Maria Ticona Càrdenas dijo...

1.- 3 casos se dan en oficinas del ministerio de salud, la descortesia, indiferencia ante la necesidad del cliente o paciente, y la falta de respeto.
2.-mis competencias, es el RESPETO, carisma y amistad en el trato, soy pro activa para solucionar algunos conflictos personales con el cliente.
3.- el respeto al cliente debe ser resaltado, siempre hay que pensar que uno debe tratarlos como uno quiere que los trate.

Beatriz Melendez C. dijo...

PREGUNTA I
*Las vendedoras de ropa no tienen la paciencia suficiente para atender a sus clientes
*Hace unos meses me apersone a comprar un chip, y la señora el principio me trato normal pero despues me dio a enterder que queria que me fuera rapido.
PREGUNTA II
*Realizar mi trabajo a tiempo.
*Atender a los clientes de buena manera.
*Ayudar a mis compañeros de trabajo.
PREGUNTA III
*Aprender cada dia mas.
*Trabajar en equipo.

GLENY CONDORI A dijo...

Trato poco amable debido a problemas personales que interfieren en la labor.
.mis fortalezas son trato amable, comprensiva.

Alicia Celia Serrano Vilca dijo...

1. a) a veces las personas estan de mal humor debido a asus problemas personales esto hace que tenga un trato poco amable hacia el cliente.
b) no saben esuchar al cliente
c)poca organizacion con los compañeros de trabajo

2.Fortalezas:
- ser rspetuosas con los demas
- solidaria con mis compañeros de trabajo
- ser leal a la persona que confia en mi

3. habilidades:
-actitud positiva
- humildad
- aprender cada dia mas

Fanny Ancoma dijo...

Pregunta Nº01:
- Observe un caso en una entidad del estado cuando había muchos usuarios y la encargada no terminaba de hablar por celular.
- Otro caso vi en una empresa privada donde la secretaría contesto de muy mala manera al pedirle un reporte por segunda vez.
-Otra vez observe como una secretaria contesto de muy mala a su Director

Pregunta Nº 02
- El personal debe conocer claramente sus funciones.
-El buen trato y dialogo permite que se subsanen muchos malos entendidos
- El mantener una aptitud positiva y alegre con mis compañeros hace que sea posible un agradable clima institucional.
pregunta No.03
- La rápida atención a solucionar problemas
- El estar presto a conocer nuevos cambios que se pueden dar con el fin de mejorar.

Maria del Carmen Anaya Mejia dijo...

1. Uno de los primeros problemas que se presentan es el desinterés que muestra la recepcionista al brindar información pudiendo levantarse y ayudar al usuario que tiene una dificultad y así poder hacer las cosas mas rápidas para el usuario y esta quedarse con la satisfacción de que se hizo algo bueno en el día. Siempre estamos pendientes que es lo malo que hizo una persona para culparlo o reprochárselo en la cara, pero nunca nos detenemos en buscarle soluciones antes de estar gritando nos ahorraríamos mas tiempo ya que este es muy valioso. Otro problema frecuente es que, hay varias personas interesadas en realizar una sola actividad y se genera lo que se llama "guerra de territorios", todos en una empresa debemos estar debidamente capacitados para poder dar respuestas a un usuario, puesto que si un usuario llama a administración o RRHH pidiendo información contable se le pueda despejar las dudas y se le transfiera la llamada a el área correspondiente para que se resuelva sus dudas mas afondo.
2. Enfrento los retos, genero los cambios que el entorno, afronto exitosamente las amenazas, aprovecho las oportunidades, garantizo competitividad, buen servicio y por supuesto contando, con recursos óptimos que me ayudan alcanzar mis objetivos planificados.
3. El buen trato y cordialidad.
Trabajar siempre de manera positiva.
Que cada empleado tenga el deseo y entusiasmo de querer aprender cada día más.

SAIDA QUIROGA SUPO dijo...

1) Yo creo que se debe a que las personas tuvieron un problema en casa y se desquitan con los clientes cosa que no debe suceder.
2) FORTALEZAS.-soy RESPETUOSA con todos los que me rodean. Me gusta TRABAJAR en equipo para lograr lo que nos proponemos. Y me gusta AYUDAR a las personas que necesitan de mi apoyo.
3) HABILIDADES: Ser responsable en lo que me encomiendan, humilde y generosa.

amanda dijo...

Trabajo en un hospital la atencion al paciente no es tan buena pues creo que el estrés y la rutina tambien los años de servicio y la falta de capacitacion del personal asistencial hace pues de que la atencion sea escasa y poco amable
Tambien la infraestructura por sua ntiguedad tanto los equipos no son del todo adecuados y creo que el paciente viene por el alivio de su salud sin embargo el solo hecho de entrar es deprimente entonces falta la renovacion no solo de la infraestructura si no tambien contratar perdonal competenmte curricular que pueda trabajar de forma integrada con habilidades y caracteristicas de la personalidad con compromiso con nuestros pacientes

Rosario Pérez dijo...

1.-bueno eso se debe al trato poc amable que percibioms en una empresa.
2.- tambien debido a que la comunicacion no fue transmitida correctamente
3.-unas de mis fortaleza :me gusta apoyar ala gente en lo que necesite,soy amable con los demas
4.- una de la habilidades que tendria en una empresa seria el buen trato a los clientes ,ser siempre positivas ,asertivas.

melina tuyo..... dijo...

Menciona 3 Competencias que las consideres tus fortalezas
¿Qué habilidades detectas como oportunidad de mejora?
1..a) en la recepción o en la caja donde se paga el servicio de luz muchas beses las señoritas que atienden al publico no los tratan con amabilidad.
2.. lo que yo mejoraría es el trato que brindan a los usuarios o clientes. por que algunas recepcionistas y secretarias tratan al gente con cierta antipatía, con aire de ser superiores a las demas personas.

Miryams Quenta Choque dijo...

1. - Apesar de que haya tenido un mal dia en el trabajo. no signfica que el cliente no reciba un trato agradable o amistoso.
- Darle al cliente una buena informacion de que el esta pidiendo.
- Atender al cliente ya que es prioritario en la empresa y uno debe dejar de hacer lo que esta haciendo.
2. - Solucionar el problema que al cliente se le ha presentado.
- Trabajar en equipo
- Comprension y motivacion para nuestros compañeros de trabajo.
3. - Simpatia para el trato de los clientes
- Paciencia para todo tanto en el trabajo, como atencion al cliente.
- Ser responsable

yessi chambilla mamani dijo...

1- el trato al cliente lo he podido observar mas que todo en las entidades publicas, ya que la mayoria de las personas que trabajan ahi reciben su sueldo ya que son nombrados y no les interesa lo demas.
tambien es visto en los ambulantes (pequeños empresarios)que recien empiezan y no tienen el conocimiento suficiente.
como experiencia, bueno decir que los bancos del estado tambien hay falta de atecion al cliente..,
2.-trabajo en equipo
la empatia
tener presente nunca hacer lo que a mi no me gustaria que hicieran
3.- la informacion.. saber todo relacionado a mi empresa para luego dar la informacion adecuada.
la falta de comprension.. no utilizamos la empatia con nuestros clientes
falta de flujo gramas en las grandes empresas .. para que el cliete no pierda tiempo y pueda tomar decisiones mas faciles

stefany, Marca Aguila dijo...

1) casi en todas... las instituciones o empresas tienen una mala atención, y mas en la empresas nacionales..
2) el trabajo en equipo, una buena comunicación con mis clientes y un buen trato.
3) innovación en mi empresa, motivación y siempre con actitud positiva.

Judith I. Perca dijo...

pasa devido a que estan de mal humor o por por que tienen demasiado trabajo ; pero el trato al cliente siempre debe ser mejor , el cliente siempre debe llevarse una buena imagen de una institucion o de quien lo represente la asistenta o secretaria; para que regrese .....
02)._ mis fortalezas son con el cliente: respeto , amabilidad, brindar apoyo o ayuda,comprension,...
03)._ una actitud positiva , comprender ,orientacion adecuada-....

Erika Choqueña Quispe dijo...

1. En la entidades públicas municipalidades hospitales bancos.}
Yo creo que falta de vocación a su trabajo o porque no tienen ética de profesión guiándose por su remuneración
2.
Amabilidad
Gusto por trabajar en equipo
La seguridad


3. el trabajar en equipo para poder conocer más afondo las opiniones de los demás

kelly tietelman cardenas dijo...

1.- a)En las entidades publicas y privadas en las oficinas de recepcion (mesa de partes); ya que le dan menos interes en satisfacer la atención que merecen y solo lo hacen por cumplir.
b)En las municipalidades en el área de secretaria general donde su prioridad mas importante es atender a sus jefes que a los mismos clientes que vienen por un tr{amite.
c)No trabajan en equipo y se limitan a solucionar problemas.
2.- La actitud positiva ante una negativa.
Ser paciente y moderado.
Trabajo en equipo ,educado y con principios morales.
3.- Estar siempre de buen humor y brindar una buena atención al cliente.
Actitud positiva en el desempeño de mi labor.
resolver cualquier duda o inconveniente de manera inmediata

helen juddy mamani uchasara dijo...

en habilidades profesionales ser competente quiere decir estar capacitado para la solucion de conflictos ser responsable de tus actitudes hacia si mismo y para con los demas e identificacion con la empresa y ser parte de la solucion no del problema.

Carlos Chavez Valdivia dijo...

a)Aveces suele pasar en entidades publicas que cuando tienen problema los traen al trabajo.
b)Evadir la responsabilidad por falta de trabajo en equipo.
c)Falta de identificacion en la empresa y de aptitud positiva.
1)Mis Fortalezas son : el mejor trato la cliente y su orientacion tratar de ser mejor cada dia.
2)mis habilidades: El saber expresarme y sacar de dudas la cliente, sabiendo que esto lograra que mas cliente vengan,dando confianza la cliente.

Ronald Catacora Benito dijo...

*A ves la personas de las entidades publicas traen sus problemas familiares a la hora de trabajar.
*Algunas veces las personas no cumplen con su deberes y se quejan de todo lo q hace.
*otro punto es la forma de comportarse de un personal frente al cliente.

Mis fortalezas
*responsable
*trabajar en equipos
*la seguridad de mi mismo

Mis Habilidades
*ser un buen lider
*tener una actitud positiva
*romper barreras inropibles

Ana Callizaya Jarro dijo...

Respuesta1.-

1.- La secretaria de la institución donde laboraba antes no saludaba al publico lo ignoraba y dejaba que deambule por el local, no mostraba interés cuando le hacían alguna consulta.

2.- En mesa de parte si les pides algo, te atienden pero de mala manera, manteniendo una actitud desganada, lo que pasa es que como el personal es nombrado, no se molesta en brindar un buen servicio.

3.- Los conflictos personales entre los equipos de trabajo no permitían cumplir con los objetivos de una manera mas efectiva los compañeros se ponían trabas entre ellos mismos.

Respuesta 2.-

a) Tengo facilidad para trabajo en equipo en oficina y campo, facilidad de aprendizaje, dinámica y proactiva, estoy dispuesta siempre a aprender y a cumplir mis objetivos en la parte personal y laboral.

b) Los obstáculos que he enfrentado en mi vida personal y profesional me han impulsado a desarrollar mis fortalezas, de las cuales, las más destacadas son: la persistencia para obtener los resultados deseados, aceptar retos, competencia, empatía, habilidades administrativas, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, liderazgo y manejo de personal.

c) Con capacidad para trabajar bajo presión y con efectividad, aprendo con rapidez y formulo ideas y conceptos para que podamos dar solución a las diferentes situaciones que se nos presenten.

Respuesta 3.-

Organización. Ser organizados es una habilidad esencial para manejar nuestros tiempos y actuar de una manera eficiente en la vida. Cuanto mejor organizados seamos también seremos más productivos y mucho más disciplinados en por ejemplo mantenernos al día en nuestras obligaciones.

Toma de Decisiones. Uno debe saber tomar decisiones en la vida. Muchas veces uno se queda solo en la crítica pero no pasa a la acción he ahí la importancia de saber y tomar decisiones. Por ejemplo los que buscan ideas de negocios se la pueden pasar toda la vida pensando en el negocio ideal pero nunca pasan a la práctica he ahí la importancia de esta habilidad

Hablar en público. Uno debe ser convincente, persuasivo y claro al hablar en público. Debemos de tener la habilidad de cautivar a nuestra audiencia y poder transmitir y persuadir a dicha audiencia sobre el objetivo de nuestro mensaje. La gente que puede hablar en público se siente más confiada en sí misma y es un foco de atracción. Esta habilidad no solo nos permitirá vender cosas sino también vender ideas.

Isaias Laqui Flores dijo...

"1"
a) cuando eres nuevo te tratan como algun desconocido y con el tiempo te ganas tu espacio

b) a veces suele pasar que algunos te tratan mal porque se sienten amenazados con tu presencia, porque quiza piensan que les quitaras el puesto

c) te tratan mal porque algunos abusan de su puesto o el rango de trabajo que tienen en esa empresa

"2"
a) me siento seguro en lo que hago, porque se que terminare lo que empece.

b) estar enfocado en el trabajo y no tomarlo solo como obligacion.


"3" debo mejorar mi capacidad de hablar en publico y dejorar mi vocablo.

yesenia tinco cabrera dijo...

este caso ocurre en todas las empresas publicas y privadas aquie hay muy poco compañerismo y honestidad en varios casos.
b)no hay personal quien de las respuestas necesarias para el cliente (al ingreso en la puerta)
c)atieden con preferencia a las personas conocidas y muchas veces eso hace que no se respete el turno de cada cliente.
2. fortalezas:
a)trato amable y cortez, al ingreso y salida del cliente.
b)meditar sobre mis errores y lograr de mejorar y para no volver a repetirlas.
c) optimista, ante los problemas que se presenten.
3. -tener presente cuales son mis metas para lograr exito en lo personal como laboral
-tener mas conocimiento sobre la empresa para resolver cualquier interrogante del cliente y lograr que quede convencido y satisfecho.
-evitar conflictos laborales, trabajar con los demas con una buena comunicacion para lograr el objetivo de la empresa...

liliana dijo...

el primer caso creo que la señorita pidió información a la secretaria pero no la supo orientar bien y explicar creo que en nuestros casos como secretarias tenemos que tener un buen trato al cliente.
el segundo caso creo que cuando nos llegue a tocar un cliente enfadado o de mal humor tratar de sobrellevarlo y tratar de calmarlo poco a poco.
el tercer caso creo que nosotras si queremos que nuestra empresa funcione bien lo primero es el buen trato al cliente y darles las facilidades para un buen manejo de confianza entre cliente y usuario gracias eso seria mi opinión.